Asociación

previous arrow
next arrow
Slider

Adrecag

La asociación para el desarrollo rural y económico de la comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG) es una entidad sin ánimo de lucro que pretende involucrar a todos los agentes, sean públicos o privados, en las estrategias de desarrollo económico y sociocultural de las tres comarcas donde opera.

Estos agentes pueden ser Ayuntamientos, Mancomunidades, empresarios individuales, cooperativas, asociaciones de todo tipo (empresariales, culturales, de mujeres…), etc… La colaboración y cooperación de todos ellos conforma lo que la terminología comunitaria denomina un Grupo de Acción Local (GAL).

Grupo de Acción Local (GAL)

Un grupo de acción local (GAL) es aquella entidad a la que la consejería le ha aprobado, mediante publicación en el “B.O.C.y L.”, un plan de desarrollo local para su territorio de actuación. Con esta aprobación se convierte en entidad colaboradora de la administración pasando, después de la firma de un convenio de colaboración con las autoridades nacionales de gestión del programa específico de desarrollo local (PRODERCAL o LEADERCAL) , a la aplicación en sus comarcas de los objetivos y estrategias particulares que le hayan sido aprobadas.

Socios

ADRECAG cuenta actualmente con 160 socios representativos de todo el ámbito de actuación de la asociación; 2 personas físicas, 1 comunidad de bienes, 54 operadores públicos (entre los que se encuentran ayuntamientos, mancomunidades y diputación provincial de Salamanca), 31 colectivos no públicos (entre los que se encuentran asociaciones empresariales, asociaciones culturales, otro tipo de asociaciones, sindicatos agrarios, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades religiosas y denominaciones de origen) y 72 colectivos empresariales (entre los que se encuentran cooperativas agrarias, SAT, …etc, Cooperativas no agrarias, otras sociedades empresariales, empresarios autónomos y centro de iniciativas turísticas).

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo, rector y gestor de la asociación. Su actuación estará supeditada a la Ley, a los estatutos y a los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General.

Presidente: ANGEL MUÑOZ SALAZAR TALLERES ELECTRICOS LUCAS S.L.
Vicepresidente 1º: MANUEL AIRES GARCIA FLOYMA SOC. COOP.
Vicepresidente. 2º: ANTONIO TERRADILLOS GARCÍA PECOGASA SOC. COOP.
Tesorero: JOSE RIESCO FERNÁNDEZ ASOC. CULT. .AQUÍ SE HACE TEATRO
Secretario: FERNANDO GÓMEZ NAVARRO ASOCIACIÓN INDUSTRIAS CÁRNICAS DE GUIJUELO
Vocal  : ALBERTO RODRÍGUEZ BOYERO VALDEPASTOR S.L.
Vocal : MARIA YOLANDA ALONSO VALDERRAMA AYTO. DE GUIJUELO
Vocal : JOSÉ GARCIA GÓMEZ AYTO. DE ALBA DE TORMES
Vocal : OSCAR MAIDE SANCHEZ RESIDENCIA MASARO, S.L.
Vocal : FERMÍN PÉREZ BENITO AYTO. DE MOZÁRBEZ
Vocal : EUSEBIO GARCÍA GARCÍA AYTO. DE SALVATIERRA DE TORMES
Vocal : JOSÉ ENRIQUE SÁNCHEZ MARCOS LA LONJA DE GUIJUELO, S.L.
Vocal : EVA MARÍA PICADO VALVERDE EXCMA. DIPUTACIÓN DE SALAMANCA