PROMOCIÓN TURÍSTICA INTEGRAL DE ALBA DE TORMES

A la ribera del Tormes se yergue una villa monumental, rica en patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. Un impulso de promoción, fuera de nuestras fronteras, pretende dar a conocer el pueblo e invitar a gentes de todas las latitudes a venir a visitar y enamorarse de esta pequeña joya salmantina. Utilización de las nuevas tecnologías para la promoción de antiquísimas esencias. Página web, álbum fotográfico de la historia del municipio, CD , microfilmación y publicación de archivos históricos y del fuero… Una iniciativa para la promoción integral de la Villa. www.villaalbadetormes.com
Leer más

PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DE GUIJUELO

Un proyecto para los oriundos y para los forasteros; acondicionamiento de los equipos e instalaciones de la oficina de turismo, creación de una guía gastronómica, … Junto con un stand para ferias nacionales e internacionales y una web promocional que ha acometido el ayuntamiento, ofrece un impulso decisivo al nacimiento de un nuevo turismo alternativo. Complementa la creación del museo de la industria chacinera, complementa otros programas de promoción turística del territorio, complementa a la iniciativa empresarial privada… ¡SEGUIMOS SUMANDO! www.guijuelo.es
Leer más

CREACIÓN DEL MUSEO DE LA INDUSTRIA CHACINERA

Guijuelo, conocido en todo el orbe por sus jamones y embutidos, merecía tener un lugar para mostrarse al visitante, para glosar su historia productiva, para homenajear a tanta y tanta gente, que han hecho posible un pueblo, a la vanguardia de la industria agroalimentaria, no sólo de España sino del mundo entero. Una nueva forma de turismo que busca entretener e informar al visitante y conservar y promover la industria chacinera. Guijuelo, consciente de sus raíces apuesta por sus recursos endógenos. La valorización de los productos locales ha sido una medida fundamental en la estrategia de desarrollo de ADRECAG.
Leer más

AULA CULTURAL POLIVALENTE

La rehabilitación de un local del ayuntamiento más una pequeña ayuda de ADRECAG; MANTIENE EL PATRIMONIO EDIFICADO PÚBLICO, PRESTA UN SERVICIO DE ACCESO A SERVICIOS CULTURALES, APROVECHA LOS RECURSOS ENDÓGENOS, … ¡merece la pena! En este aula cultural el ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que incluye diversas acciones orientadas a acercar la cultura a niños, mayores y visitantes. Apostamos por el mantenimiento de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros recuerdos, nuestras vivencias,… en definitiva: nuestras gentes.
Leer más

CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL MUNICIPAL

Algunas veces nuestros pueblos cuentan con grandes edificios infravalorados, en este proyecto se busca la optimización del patrimonio edificado. Una biblioteca–ludoteca … ¡TAMBIÉN SON NECESARIAS EN EL MEDIO RURAL! ADRECAG consciente de la necesidad de formación de nuestros pequeños ha apostado por la puesta en marcha de este espacio destinado a la iniciación en la lectura. Una biblioteca = un punto de encuentro e intercambio de ideas. ¡EL PUEBLO LO HACEMOS ENTRE TODOS!
Leer más

REMODELACIÓN DE ANTIGUAS ESCUELAS COMO BIBLIOTECA MUNICIPAL Y TELECENTRO RURAL

La ayuda de ADRECAG ha convertido una antigua escuela de párvulos, desgraciadamente en desuso, en una novedosísima escuela de nuevas tecnologías, cada vez más necesaria. Nuestros ayuntamientos están ampliamente preocupados por poder poner a disposición de sus habitantes el acceso a la Red de Redes. Desde ADRECAG no estamos dispuestos a que se abran diferencias entre el mundo rural y el urbano ante las nuevas oportunidades. Un sistema novedoso de entrada libre mediante tarjetas informatizadas.
Leer más

CENTRO DE RECEPCIÓN DE PEREGRINOS Y TRASHUMANTES DE MORILLE

A su paso por Morille la Vía de la Plata–Camino de Santiago propone un descanso para conocer el centro. Una iniciativa altamente novedosa. Gracias a su afán por valorizar sus recursos y a la ayuda de ADRECAG, ponen a Morille a la vanguardia de los municipios salmantinos en infraestructuras culturales vinculadas a la Vía de la Plata. Frente al fugaz tráfico de vehículos que van y vienen de Norte a Sur de la Península, Morille propone un remanso de tranquilidad para empaparnos de nuestra historia y cultura. Un auditorio, un centro de recepción, al servicio de peregrinos y trashumantes.
Leer más

PUESTA EN VALOR DE JUEGOS TRADICIONALES: CREACIÓN DE UNA PISTA DE CALVA

Una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural son los juegos tradicionales que de generación en generación han llenado de vida nuestrospueblos. Desde ADRECAG se ha financiado esta iniciativa del Ayuntamiento de Narros de Matalayegua, porque creemos en la puesta en valor de aquello que es nuestro. Nuestros abuelos nos han enseñado a jugar a la calva, nosotros enseñaremos a los hijos de nuestros hijos. Con este tipo de iniciativas además de conservar nuestras tradiciones podremos seguir riendo, compartiendo, aprendiendo, en resumen, seguir haciendo nuestros pueblos.
Leer más

CREACIÓN DE AULA CULTURAL MUNICIPAL POLIVALENTE “AULA CULTURAL UTRERA “

ADRECAG ha sabido detectar que el crecimiento de un municipio conlleva el aumento de necesidades; en Mozarbez se ha ayudado de forma decisiva para cubrir la creciente demanda cultural. Actividades culturales de toda índole, conferencias, exposiciones, cine, talleres infantiles, cursos de formación… ¡UN SIN FIN DE POSIBILIDADES! Cuidando nuestra cultura aseguramos nuestro futuro.
Leer más