NUEVO PERIODO DE AYUDAS LEADER

Si tienes una idea para emprender en nuestro territorio o si ya tienes una empresa, pero quieres invertir en su crecimiento y modernización desde ADRECAG te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y concertaremos una cita para que nos cuentes tu proyecto y veamos las opciones de ayudas que existen. ¡Te esperamos!

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Leader, seleccionando a la Asociación para el desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG) como Grupo de Acción Local para gestionar la financiación de proyectos de desarrollo local en su territorio para el próximo periodo LEADER.

ADRECAG, desde el año de su fundación, ha desarrollado numerosos Programas de Desarrollo Rural cuyos objetivos han sido el desarrollo social y económico de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, dando visibilidad a los recursos y potencialidades del medio rural como motores de dinamización económica del mismo.

ADRECAG ha apoyado iniciativas generadoras de empleo en diferentes sectores con especial interés en PYMES, mujeres y jóvenes del medio rural. También ha apoyado iniciativas privadas y públicas de servicios a la población, revalorización de patrimonio cultural y medioambiental, desarrollo turístico, etc.

El nuevo régimen de ayudas que ultima la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural incrementará los porcentajes de ayuda para los proyectos de promoción privada del Programa de Desarrollo Rural, impulsados por personas físicas o jurídicas, que, en algunos casos podrá alcanzar hasta el 65 por ciento del coste.